lunes, 23 de marzo de 2009

Dünedain - Buscando el Norte (Auto Editado 2009)

* Review publicada en Hijos del Metal #2 *
Descargar aquí / Ver Online aquí


Dünedain es un cuarteto de Ávila que tras la edición de su disco “La luz de mi oscuridad” se ganaron un sitio en el panorama estatal. Ahora en tiempos difíciles deciden apostar por la distribución gratuita para promover aun más su música.
A principios de este mes ponían a través de su web y de su myspace su nuevo EP, “Buscando el norte” que se componen de seis temas donde se encuentra un sonido más denso en las guitarras sonando más poderosas que en sus anteriores trabajos, estas se mezclan con la melodías del grupo, basadas en unos estribillos muy pegadizos desde el primer momento que te invita a cantarlos aun sin saberte la letra.

Abren con el tema “Una razón”, uno de los mejores del ep donde la voz entra acompañada con una ambientación de fondo que pronto deja paso a un riff de guitarra que me recuerdan mucho a Centinela en su disco de “Pánico”.

“El principio del fin”
comienza con un riff muy pesado, denso, con unas guitarras muy graves que se repite durante el tema. El tema “Quizás” es uno de mis favoritos del disco junto al que abre. Es un tema más marcado por la melodía de la guitarra acompañando nuevamente de un estribillo pegadizo que se repite una y otra vez durante el tema hasta quedarse metida en tu cabeza.
La cancioón que cierra el disco “Abre los ojos” comienza con un punteo que recuerda al tema de ACDC “Hell’s Bell” pero que pronto pasa a un temas tranquilo donde fluye la melodía de la guitarra junto a la voz que va increscendo hacia un estribillo más poderoso para acabar con una parte instrumental donde guitarra y batería intercambian protagonismo. Quizás se alargue en exceso para lo que aporta a la canción ya que el tema se va a los 9 minutos pero aun así no se hace pesado. Precisamente eso es algo destacable ya que es un disco que cuando termina se hace corto y te deja con ganas de escuchar algún tema más y eso es siempre buena señal.


Raúl Sújar Pozo

Buscando el Norte

01. Una Razón
02. El Principio del fin
03. Toda una vida
04. La Oportunidad
05. Quizás
06. Abre los Ojos

En este enlace puedes descargarte el disco:

No hay comentarios: