lunes, 25 de mayo de 2009

Al Borde – Al Borde (Auto Editado 1999)

* Review publicada en Hijos del Metal #1 *
Descargar aquí / Ver Online aquí


Quizás este disco solo tenga el interés de algunos por el simple hecho de conocer el pasado de uno de los vocalistas de mayor prestigio en el sector nacional pero lejos de ello es un interesante disco que si bien no presenta nada nuevo si se merece mayor suerte en vista de muchos trabajos que llegan a tener un éxito mayor con menos calidad.

A decir verdad el disco se asemeja mucho en sonido con la banda que dio la fama a Leo Jiménez, Saratoga, temas como la inicial “Vuelve a tu hogar” es una canción rápida y de un heavy metal similar a Saratoga más aun si cabe por tener todos en mente la voz de Leo en dicha banda. “Juegas con Fuego” podría pertenecer a la época de “Mi Ciudad” pero con Leo a la voz evidentemente.

El resto de los temas son menos destacables, en “Corren tras de ti” encontramos la versión de un Leo más chillón que hará desesperar a sus detractores. “Prisionero de tu amor” es la balada del disco la cual no llama la atención al no ser porque es la única relajada del disco. “Vagabundo” y “Extraño en mi ciudad” serian buenos cortes si no fueran por la duración (El último alcanza los 7 minutos!) pero aun así son buenas canciones. Las dos canciones que cierran el álbum suben el listo a los temas iníciales “Nunca morirá” y “Al borde” son dos temas más cortos y directos que se asimilan mucho mejor.

En definitiva un disco muy logrado con un Leo todavía sin alcanzar el nivel de su etapa en Saratoga, un trabajo excelente en las guitarras de su líder Miguel Ángel Orihuela y con la también curiosidad de escuchar al maestro de la batería, Bernardo Ballester (Ñu, Santa, Los Parpel, Goldern Farm…) en la batería.

Raúl Sújar Pozo


Al Borde – Al Borde (Auto Editado '99)

01 - Vuelve a tu hogar
02 - Juegas con fuego
03 - Necesitas tenerme
04 - Corren tras de ti
05 - Prisionero de tu amor
06 - Vagabundo
07 - Extraño en mi ciudad
08 - Nunca morira
09 - Al Borde

No hay comentarios: