martes, 24 de noviembre de 2009

Crónica: Dragonfly en Valencia.

El pasado viernes 6 de noviembre nuestra compañera Verónica Castro asistió al concierto de Dragonfly en Valencia. A continuación os dejamos con su crónica.


Ante todo, pedir disculpas de mi primera mano a Edhellen y Saqqara ya que por compromisos personales, me fue imposible estar presente en la sala a tiempo para cubrir sus actuaciones.
De todos modos, no me queda duda alguna de que hicieron una puesta en escena sensacional.
Espero poder verlos pronto y disfrutar de una magnífica noche!

A quienes sí que tuve el placer de admirar fue a Dragonfly, la banda Española-Argentina que llevaba un tiempo sin realizar una actuación completa por tierras Valencianas, por lo que se hacían más que deseados.

Comenzaron con dos temas de su segundo trabajo “Alma Irae”; “No lo verán Caer” y “Buscando la Par”, que no contaron con un sonido puramente limpio. El bajo se oía excesivamente alto y a la guitarra apenas se distinguía.
Con suerte, a partir del tercer tema, uno de los más populares de su primer disco “Domine”; “Entre el odio y la pasión” el sonido logró encajar y pudieron deleitarnos con su música.

Acto seguido, seguían intercalando temas ambos trabajos; “Esclavo de tu amor” con especial atención a Isauro en los primeros acordes por parte del teclado y “Ángeles con una sola ala” quizás uno de los momentos más anhelados por los espectadores, donde Juanba Nadal (bajista) intervenía cantando a dúo con Pablo Solano (cantante); Un instante único y fascinante.

Se acercaba otra de las sorpresas de la noche cuando Pablo Solano se sentó al pie de la batería en medio de Juan Alberto (guitarra) y Juanba Nadal; “Solo depende de ti” en acústico!

Después de “1000 lágrimas” que cuenta con la colaboración de Jose Andrea (Mägo de oz) en el disco, pasaron a realizar diversas versiones como “Livin’ on a prayer” de Bon Jovi, donde Juan Alberto, a pesar de ser el último en llegar a la banda, nos demostró hasta donde era capaz de llegar.

Antes te sorprendernos con otra versión, se acercaba un momento más que divertido; Llegaba el momento de la presentación, donde por culpa de la insistencia del público, Isauro tuvo que salir a contar un chiste. Tras varios intentos fallidos de sorprendernos, volvieron a tomar las riendas con “Furia”.

“Los confines del infierno” no sonaba en concierto desde hacía muchísimo tiempo a pesar de ser de los temas favoritos del primer disco.
Por último, no podía faltar “Wated Years” de Iron Maiden como regalo al público y “Dragonfly”; Pero cuando creíamos que se había acabado el asunto (hasta el mismo Pablo Solano fue sorprendido por sus compañeros) comenzaron a sonar las primeras notas de “Dulce Veneno” y así la noche llegó a su fin.

Dragonfly, pese a no haber tenido facilidades para sacar su último trabajo, recibieron una respuesta del público más que reconfortante. Cada vez más cercanos y más grandes.
Desde aquí, mandarles mucha suerte para la búsqueda del nuevo batería, ya que Christian “El Vikingo” tiene que abandonar el grupo por motivos personales en unos meses.

Verónica Castro


No hay comentarios: