lunes, 13 de diciembre de 2010

Entrevista: InnTrance (2010)

Los madrileños InnTrance aterrizan en la isla de Mallorca para realizar dos conciertos. Con este motivo nos ponemos en contacto con la banda para acercarla mas a los fans isleños y conocer las expectativas del grupo. Os dejamos con las respuestas de Kiko Hagall (voz) y Miguel Bárez (guitarra).


Hola chicos ¿Qué tal estáis? Comencemos a vender vuestros conciertos. Pese a ser músicos reconocidos por haber estado en otros proyectos habrá mucha gente que quizás no os conozcan por la isla. ¿Cómo definiríais a la banda? ¿Qué podemos encontrar el viernes y el sábado en el escenario?

Kiko: El estilo, básicamente, metal. Nos movemos entre voces guturales y líricas con una base rítmica contundente a rabiar. Influencias de thrash, metalcore, heavy un poco más clásico, pero bastante difícil de encasillarnos dentro de una rama específica. Les gustará sin duda a aquellos que les gusten bandas como Slipknot, Sepultura, In Flames, Killswitch Engage, Testament, etc, etc.

Miguel: Pantera, Korn, Machine Head… ante todo somos una banda con mucho Groove y con un directo muy agresivo y técnico.

¿Cómo surgen los contactos para tocar en Mallorca?

Kiko: pues todo surge a raíz de una llamada de Manuel Rodríguez. Me comentó que había posibilidad de hacer un fin de semana en Mallorca y mi respuesta fue “si, si, si!!!”. La verdad es que ha puesto mucho empeño y ganas en que podamos estar en la isla ese fin de semana.


A todas las bandas siempre les hace ilusión llevar su música a nuevos lugares ¿Qué expectativas tenéis sobre los conciertos?

Miguel: Principalmente, conocer a toda esa gente que vive la música, y en concreto el metal, como un pilar básico y fundamental de sus vidas. Que la sienten y disfrutan como si de alimento para el alma se tratase. Y de los conciertos en sí, esperamos que el público la aprecie y se deje llevar por la Tranceterapia que administramos en todos nuestros Shows.

Venís presentando vuestro álbum debut, “The Basist of Transetherapy”, pero según tengo entendido ya estáis en preparación de vuestro Segundo álbum. ¿Podremos escuchar algún tema nuevo en directo?

Kiko: Estás en lo cierto, de hecho esta misma semana Miguel y yo estamos metidos de lleno en el estudio. Y yo creo que la gente de Mallorca se merecerá al menos un temita del nuevo disco, de hecho, será el primer tema del nuevo disco que toquemos en directo, y serán los primeros en ver la “metamorfosis” que hemos sufrido (y hasta aquí puedo leer…jejejeje)

Para ir dando una pista al público que asista a los conciertos en Mallorca, comentadnos que canciones están funcionando más en vuestros conciertos.

Miguel: De nuestro primer disco, el trallazo directo es “Bullets”, y después funcionan muy bien temas como “Secret Alibi”, como si de una inyección de adrenalina se tratase. “Burning my Way”, como un tema muy elaborado con una estrofa panterosa sureña y un estribillo lírico al estilo de Killswitch y sobretodo, “Let me die”, un medio tiempo muy rico armónicamente que funciona muy bien como la calma que precede a una tempestad.

¿Qué otras sorpresas podemos encontrarnos? ¿Soléis realizar algún cover en directo?

Kiko: Sí, solemos hacer una o dos versiones. Como incluiremos un temita del disco nuevo, lo mismo tocamos solo una, aunque seguro que nos sacan una segunda versión… quién sabe, Motorhead, Sepultura, Killswitch Engage… En una semanita lo veremos…

¿Traeréis merchandasing del grupo?

Miguel: Como en todos nuestros bolos, podréis encontrar el Ep “Religion”, el recopilatorio de Xtreem Music “Spain Kills”, camisetas y, por supuesto, nuestro primer disco “The Basis of Trancetherapy”, Para la próxima invasión de Mallorca prometemos traeros el 2º disco que actualmente se está grabando.


Momentos para que os dirijáis a los visitantes de Hijos del Metal. Podéis añadir lo que queráis. Por mi parte espero disfrutar de vuestro directo y quedamos pendientes de una entrevista más en profundidad sobre la banda ya con ese segundo disco bajo el brazo.

Kiko: Daros las gracias por vuestro apoyo y hacer que dentro del momento que está pasando la música haya algo que nos motive a seguir trabajando día a día, preparando temas y directos como si fuera nuestro primer disco o nuestro primer concierto. Y dicho sea de paso, aseguraros que los días 17 y 18 de diciembre InnTrance va a sacudir la isla como os merecéis!!!

Miguel: Muchísimas gracias por darnos la oportunidad de tocar en vuestra ciudad y espero que estéis preparados para el Tsunami que Inntrance os tiene preparado!

Fechas

Viernes 17 de Diciembre a las 23h en Tunnel + PROSTHETICS

Sábado 18 de Diciembre a las 00h en Fraguel Rock + INDALO


MySpace

No hay comentarios: