lunes, 4 de abril de 2011

Crónica: Rancor + Vivid Remorse + Stillnes (Excalibur Metal, Madrid).

El pasado sábado 26 de Marzo nuestro compañero Edu Segovia se plantó en la Sala Excalibur Metal de Madrid para presenciar una autentica noche de thrash metal. Una gran velada, como podras leer a continuación, a cargo de tres bandas en plena actualidad como son Rancor, Vivid Remorse y Stillnes.


Como anunciamos hace unas semanas en nuestras páginas, este sábado 26, tuvimos una cita con el Thrash en la madrileña sala Excalibur, a mano de tres bandas nóveles de gran calibre.

Casualmente, las 3 bandas vinieron presentando sus álbumes debut. Los madrileños RANCOR, con su álbum editado en 2010 "Release The Rancor". Desde Barcelona, VIVID REMORSE con su LP "The Seed of Malaise" y de Azuqueca de Henares, STILLNES, con su recién editado "Prisión del Miedo".

La sala abrió sus puertas alrededor de las 20'30h, para que diese comienzo a las 21'15h con STILLNES.
Hubo una buena asistencia por parte del público para ver a esta banda. Era la segunda vez que volvía a verlos y, he de decir, que esta vez me dejaron bastante más impresionado que la primera vez que los vi.

Comenzaron con "Blasfemo", tema con el que abren su álbum, todo un auténtico trallazo que nos calentó al momento, acto seguido, hubo un parón por problemas con el pedal del bombo.
Jesús, su vocalista y bajista, con Víctor y Rodrigo, sus guitarras, entretuvieron al público con diversas bromas y algún chiste para tratar de pasar casi desapercibido este pequeño contratiempo.

Tras un breve plazo de tiempo, Bastián, su batería, reiniciaba el concierto con "Condenado" y el "5º Jinete",con el que Víctor y Rodrigo entrelazaban unos solazos de guitarra. Esta banda tiene una variedad de influencias en su música, tienen momentos que te recuerdan a Metallica, Megadeth o Slayer pero siempre manteniendo su sonido.

Después del tema "Mátalos" tocaron la versión del "Master Of Puppets" a la que el público coreó su estribillo. Acto seguido, cayeron "Insocial", presentada por Bastián y otra versión, esta vez de Xentrix, el "No Compromise" de su primer LP.

El tiempo se les hechó encima y dando gracias a los presentes y a las bandas, cerraron con la canción que da título al disco "Prisión Del Miedo".

En un breve plazo de tiempo, subían a tocar los VIVID REMORSE. Esta banda tiene un estilo un poco difícil de catalogar, pero me atrevería a decir que juegan mucho con el estilo del Thrash moderno de los 90's, mezclado con toques Hardcore y Crossover y un sonido muy de la Bay Area.

Comenzaron con "World Of Plasticine" y le siguió "Sammy", esta última cantada en catalán, la siguiente en caer fue "Die, Die My Darling" de Misfits para cotinuar con "Inside".

Decir que, antes de cada tema, su vocalista, Joel, explicaba brevemente el contenido del tema de cada una, así que te podías encontrar con temas relacionados contra la violación o mayormente críticas sobre la basura mediática en televisión.

Así fueron pasando con "Mental Disorder", "May","Myself And Nothing Else", con una gran puesta en escena por parte de su bajista, mezclándose entre los asistentes y Joel haciendo diversas bromas con los demás miembros de la banda.

Dando gracias al público, que poco a poco fueron rellenando el hueco, y anunciando que era el último concierto con su bajista, pasaron a tocar temas mas antiguos de su anterior EP el "Welcome to my Stormy Nights". De este sacaron "Overdose" y "Stop on Time", continuaron con una acelerada "Blitzkrieg Bop" de Ramones y les continuó "The Bed You Lie In", "Slave Of Freedom" y "Mind Killers".

Para terminar su show, se tocaron un medley que incluía Reign In Blood/Desperate Cry/Seek & Destroy.

En general, tuvieron buen sonido, aunque hubo algún cruce entre la guitarra y la batería en alguna de sus canciones, cosa que poco importó al ver el buen rollo que se respiraba en el ambiente.
Con una buena clave de humor y un buen show de Thrash, se despedía esta genial banda para dar paso a RANCOR.

En seguida, se puso todo en marcha porque el tiempo apremiaba, para empezar lo antes posible. Y alrededor de las 23'30h, comenzaban con una intro y el primer tema "Violent Dreams", descargando auténtica adrenalina sobre los presentes y con un sonido perfecto, pero fue en el segundo tema cuando lamentablemente, otra vez volvió a fallar el bombo y ésto atrasó un poco el tiempo de la actuación.

Su vocalista, Dany, y su bajista, Serra, cubrieron este pequeño incidente tocando un acústico "Remember Tomorrow" de Maiden que también agradó a la gente. Una vez arreglado el problema, siguieron con la vacilona "Soul Chamber" y la cañerísima "Drag You To Hell", en la cual, se formó un gran Mosh Pit.

Esta banda me gustó mucho, por su puesta en escena y cómo transmiten su música sobre un escenario, con esa profesionalidad y ese Thrash tan particular, que no sabría relacionarlo con ninguna banda más.

La siguiente en caer fue una versión de los Exodus, el "Fabulous Disaster", que continuó con "Rancor" y "Wounded Wolf", tema que abre su disco y, anunciando con un gutural, "Zombie War" fue la siguiente, que es un temazo para olvidar que tienes cuello.

Para terminar, tocaron "Bare Bones" de Overkill, volviendo a enloquecer al público, agradeciendo a todos su asistencia y participación.

Lamentablemente, se hizo muy corto, esta vez el tiempo se les vino encima, ya que la sala tiene que abrir, para convertirse en el templo de Heavy Metal en Madrid.
También cabría decir, que no se llenó la sala, puesto que había otros conciertos en Madrid del estilo y también mucha gente de esta rama se acercó a Valencia ya que se celebraba un gran festival, el Metal Bats.
Pero todos los que estuvimos presentes, disfrutamos de una gran velada de buen Thrash Metal nacional.


Texto y Fotos: Edu Segovia

SetList:

Stillness

-Blasfemo
-Condenado
-5º Jinete
-Eyaculación
-Matalos
-Master Of Puppets (Metallica Cover)
-Insocial
-No Compromise
-Prisión Del Miedo

Vivid Remorse

-World Of Plasticine
-Sammy
-Die,Die My Darling (Misfits Cover)
-Inside
-Mental Disorder
-May
-Myself And Nothing Else
-Overdosed
-Stop On Time
-Blitzkrieg Bop (Ramones Cover)
-The Bed You Lie In
-Slave Of Freedom
-Mind Killers
-Reign In Blood/Desperate Cry/Seek & Destroy (Medley)

Rancor

-Intro
-Violent Dreams
-Soul Chamber
-Drag You To Hell
-Fabolous Disaster (Exodus Cover)
-Rancor
-Wounded Wolf
-From Warrior To God
-Zombie War
-Bare Bones (Overkill Cover)


Galeria de Fotos


Rancor








Stillnes








Vivid Remorse






No hay comentarios: