lunes, 2 de mayo de 2011

Reportaje: Wild, pre-escucha de "La nueva orden".

El pasado 28 de abril nuestro compañero Edu Segovia se sumergió en los Bajos de Argüelles, Madrid, para adentrarse en los entresijos del nuevo disco de los madrileños Wild, “La nueva orden”. A continuación os dejamos con las impresiones de Edu, además de poder ver el videoclip que presentaron y escuchar un tema de adelanto.


El jueves 28, nos pasamos por el bar de Heavy Metal TYRANT, en Madrid, para escuchar la presentación del álbum debut de los madrileños WILD, "La Nueva Orden", que llevan dándonos caña desde lo que fue su primera demo en 2004 "We Are Wild".

"La Nueva Orden", fue grabado en los estudios Traste Cero de Madrid, bajo la producción de Ángel "Choco" Muñoz y Wild. Masterizado en los estudios Kadifornia de Cádiz por Mario G. Alberni. 9 Temas de autentico Heavy Metal es lo que nos presentan esta banda con un sonido muy logrado y una presentación espectacular, con libreto a todo color de 32 páginas.

Con una portada del dibujante Ed Repka conocido por la cantidad de trabajos realizados a bandas como, Megadeth, Municipal Waste, Death, Atheist y un montón de bandas más. También participó en la portada de su anterior trabajo, "Calles de Fuego".

El disco lo abren con "Condenado", que empieza con un toque lento para luego convertirse en un trallazo como todo el disco en general. La canción que da título al disco, "La Nueva Orden", es un tema de autentico Heavy/power de lo mas clásico.
"Nunca Mires a los Ojos de la Muerte", "Hijos Del Rock", "El extraño", son cortes con un toque muy clásico y que también conserva el sonido de la banda.
"Heavy Metal (es mi religión)", tema del que han sacado un videoclip, el cual también enseñaron, es un tema en el que si amas este estilo se te pondrán los pelos de punta.

En este álbum, han colaborado gente cercana a ellos de otras bandas madrileñas como: Calibre Zero, Ciclón y Steel Horse, haciendo coros y metiendo algún solazo de guitarra.

También tienen temas como, "Reina de la Noche", en la misma línea o "Juicio Final" que tiene un aire al "Stranger in a Strange Land" de Maiden y con el que cierran el disco.
"Arde en la hoguera" es otro temazo, que también da nombre a la pagina donde han ido subiendo los títulos de los temas estos meses.

Así de salvajes, entre bromas y amigos, presentaron su álbum que en el próximo mes de mayo estará al alcance de todo el mundo y espero que lo disfrutéis como yo lo hice.

Texto: Edu Segovia


WILD:
Javier Endara Voz
Javier Pastor Guitarra
Jaime Nuñez Guitarra
Juan Jaramillo Baterìa
Sergio Gonzalez Bajo

Colaboraciones:
Jorge Cortés (Steelhorse)
Willy Gascón (Steelhorse)
Miguel Lázaro (Calibre Zero)
Cecilio Sánchez-Roblés (ex-Ankhara)
Ángel Muñoz (Steelhorse, Nigromante)
Pablo (Ciclón)
Kike (Ciclón)
Alba Reyes

Discografia:
We are Wild (2004 Demo)
Juicio Final (2005 Demo Lp)
Heavy Metal (007 Demo)
Calles de Fuego (2009 Ep)
La Nueva Orden (2011 Lp)

www.wearewild.net
www.myspace.com/heavymetalwild

A continuación puedes ver el videoclip de "Heavy Metal (es mi religión)".




TrackList con cada colaborador.

1. Condenado
2. Arde en la hoguera
3. La Nueva Orden
4. Hijos del Rock (Invitados en los estribillos: Kike y Pablo (Ciclón), Miguel Lázaro (Calibre Zero), Ángel Muñoz (Steel horse, Nigromante))
5. Nunca mires a los ojos de la muerte
6. Reina de la noche
7. El Extraño (2º solo por Cecilio Sánchez-Robles)
8. Heavy Metal (es mi religión) (solo intro: Ángel Muñoz)
9. Juicio Final (Voz principal: Javier Endara, Jorge Cortés (Steel horse), Javier Pastor, Voz Invitada: Alba Reyes. Solos: Willy Gascón (Steel horse), Miguel Lázaro (Calibre Zero) Guitarras intro e interlude: Cecilio Sánchez-Robles)


Puedes escuchar en streaming el nuevo tema "Hijos del Rock".



No hay comentarios: