domingo, 9 de octubre de 2011

Crónica: Rabid Dogs + Forenssick + Under Vultures (Sala Rock&Pop, Madrid).

Domingo de Grindcore en la capital. Mientras unos se recuperaban del fin de semana y se preparaban para el comienzo de una nueva, nuestro compañero Edu Segovia estuvo, el pasado 25 de Septiembre, en la sala Rock&Pop de Madrid para cubrir un nuevo evento para Hijos del Metal, además de pasar un buen rato en compañía de tres buenas bandas.







Por un lado, tenemos a los UNDER VULTURES, que cuentan en sus filas miembros de Human Mincer e Hybrid. Mezclan un death metal con aires black pero sobre todo una buena base Grindcore.

Esta vez, tuvieron que tocar sin uno de sus guitarristas y sin el cantante Rodri (grinder), que próximamente dejará la banda por motivos personales.

Ya los he visto varias veces y sí que es verdad que les faltó algo, se les vio algo preocupados, pero dieron un conciertazo de autentica caña, que no te deja indiferente, la experiencia al final les salió bastante bien. Así fueron cayendo temas como: "Retroexistence´s Breath", "Black Gas Mask", "Feeling the Wastes of Humanity", más algunos temas nuevos que sonaron, tituladas "las nuevas" que calentaron a la sala con diversos pogos.

Los siguientes en salir son ya unos conocidos en este webzine, los madrileños FORENSSICK, los cuales tuvieron que acortar su setlist y dejar algunas canciones fuera ya que el concierto empezó tarde y el tiempo se echaba encima. Eso si, como siempre dando un buen espectáculo con un Juan (vocalista), inquieto, saltando de lado a lado del escenario y Ángel su bajista mezclándose entre el público, formando una revolución entre los presentes.

Me gusta mucho la puesta en escena de esta banda."Victimas de", "Legionarios" o "Las 3p" sonaron para deleitarnos con su estilo tan propio de cambios, muy a lo Brutal Truth. Como nota a destacar, tocaron 2 temas recién secados del horno "Total Apocalipsis" e "Himnos no Guerra" con la que cerraron.

Desde Italia y girando estos días por nuestro país, salían a escena RABID DOGS, un trío con un Grindcore de lo más variado, mezclando el powerviolence, punk y el rock'n'roll, con letras inspiradas en thrillers italianos de los 70, no existe una línea fija en ninguno de ellos.

Abrieron con, "Rabid Dogs", de su último Lp, del que puedes escuchar cortes de la película del mismo nombre y que descargaron mayor parte en su setlist, participando los tres en la parte vocal, dándole ese toque rabioso y que para mi le da mucha más velocidad a una banda.

Para mí el que mejor estuvo fue el batería, "32", que tiene una voz muy potente, una maquina en toda regla. Sin dejar aparte al guitarra Doc y al bajista Blade, que intercambiaban voces de toda clase de estilos, gorrinos, guturales, mas punkarras.

Una banda bastante completa, con un sonido propio del genero, que demuestran en temas como: "Politicians", "The big Racket" y "Sex, Drugs & corruption", que se descargaron en nuestros oídos y casi sin darnos cuenta nos dejó a las puertas de una nueva semana.

La gente quedo muy satisfecha por lo que pude escuchar con las tres bandas y doy fe de ello por que tocar un domingo con toda esa energía tiene merito.

Texto: Edu Segovia
Fotos: Miguel Angel Galindo Cárdenas
(www.photographerunder.blogspot.com)


Galería de Fotos

Rabid Dogs




Forenssick








Under Vultures





No hay comentarios: