domingo, 23 de octubre de 2011

Necroberus, Tour Report de su gira mexicana.

NECROBERUS
DIARIO GIRA GÉNESIS MEXICO 2011

Jueves 15 de septiembre

Son las 10 de la mañana y nos encontramos en el aeropuerto de Barajas con nuestras típicas bromas, risas y con las mochilas cargadas de muchas ilusiones. Había algo diferente en el ambiente, no era el típico viaje de gira en cualquier ciudad española, era algo especial. Y no es para menos ya que se trata de nuestra primera gira mexicana. Todo un hito en nuestras vidas, donde hemos volcado muchas esperanzas e ilusiones. Incluso con cierta incertidumbre, para ser
sinceros, sobre si nuestra música gustará en otro continente.
Seguimos con nuestras bromas en el avión donde nos hinchamos a cervezas mientras charlábamos con las azafatas y en otros ratos durmiendo, que se también se agradece.
Al llegar a México nos reciben los dos miembros de la agencia de management, Alex y Fer, los cuales nos llevan a probar nuestros primeros tacos y a forjar una buena amistad mediante una gran cantidad de cervezas, como debe ser. Hay que celebrar que el 15 de septiembre es el día de la independencia de México, o el Grito, y vemos a través de la televisión como la plaza del Zócalo está llena de gente festejándolo.

Viernes 16 de septiembre

El concierto previsto para el viernes 16 en Cuernavaca en la sala Alive se suspende por la razón de que la mayoría de los mexicanos están de puente y no era conveniente realizarlo. Así que tras dormir un buen puñado de horas nos marchamos por la tarde a ver un combate de Lucha Libre mexicana. Todo un espectáculo donde descargar el estrés y poder gritar a gusto y en el que en más de una ocasión nos hizo levantarnos de los asientos.


Sábado 17 de septiembre

El sábado fue un día duro. Tuvimos que madrugar para marchar al Tianguis Cultural de el Chopo. Es un mercadillo dedicado al rock, metal, punk... Donde se juntan cada sábado gente de todos los estilos a comprar, vender o intercambiar todo tipo de material. Desde tablas de skate, camisetas, muñequeras... hasta miles de discos. La verdad es que decir que simplemente es un mercadillo, no es justo. Ya lleva más de 30 años de vida y se ha convertido en un lugar
emblemático en la ciudad. Es un punto de encuentro cultural que ya nos gustaría a más de uno que existiera en España. Ahí hicimos nuestro primer concierto delante de cientos de personas que deambulan desde las primeras horas de la mañana. Tuvimos 25 minutos para demostrar nuestra música y al final se acercaron muchas personas a hacerse fotos con nosotros, comprar discos y camisetas y pedirnos autógrafos. Pudimos comprobar la amabilidad ya no sólo del público sino de la organización que se portaron genial.
Por la tarde nos desplazamos al centro histórico, a dos calles de la plaza del zócalo para hacer nuestro segundo concierto en el Club Atlántico, un bar más tranquilo, donde la gente se sentaba en taburetes a tomarse una copa tranquilamente. Sonamos muy bien y eso la gente lo agradeció donde también se acercaron a saludarnos y pedirnos autógrafos y fotos.

Domingo 18 de septiembre

El domingo por la mañana lo aprovechamos en acercarnos al Zócalo para darnos una vuelta y hacer algo de turismo. Ya por la tarde nos acercamos a las oficinas de el periódico La Razón, que no tiene ninguna relación con el de España. Allí nos hicieron una entrevista, lo cual es de agradecer que un medio tan importante a nivel nacional se interese por bandas de nuestro estilo. Algo que deberían de aprender nuestros paisanos.


Lunes 19 de septiembre

El lunes nos acercamos al periódico El Gráfico, que al igual que La Razón, se trata de otro diario de nivel nacional y de gran tirada y después nos acercamos a una zona residencial muy tranquila donde se encontraban las instalaciones de RADIO GRITA, donde hicimos una entrevista muy agradable para el programa “El Santo del Rock”.
El tráfico de la ciudad en este día se tornó más agobiante, aunque no me pareció tan salvaje como nos contaban. Creo que la ciudad de El Cairo es mucho más caótica que México D.F.
Llegados a este punto pudimos comprobar que nuestra comida base se convirtió en tacos y más tacos. De hecho hay que comentar que los favoritos de Javi fueron los “campechanos”. Los conseguíamos en puestos callejeros donde fuimos comprobando cuales nos gustaban más, y no nos parecieron tan picantes como pensábamos.

Martes 20 de septiembre

El martes hicimos una entrevista y concierto acústico en Radio UAM, donde debemos agradecer a Mari y a Carlos Daniel, dos fans de la banda, que nos dejaran sus guitarras acústicas, ya que no podíamos traerlas desde España por cuestiones de espacio. Tocamos unos cuantos temas y la entrevista fue diferente a las demás. Nos hicieron recordar a nuestra Guadalajara natal y tuvimos que explicar de dónde venía el gentilicio de “alcarreños”.
También debo contar que por la mañana antes de ir a recoger las guitarras acústicas, nos encontramos en el metro de Tasqueña un mercadillo de instrumentos musicales, bastante amplio, donde nos pusieron los dientes largos viendo la cantidad de guitarras, amplis y demás accesorios que pudimos ver.
A estas alturas de nuestra estancia en Ciudad de México ya estábamos acostumbrados perfectamente al transporte público donde no tuvimos ningún problema. Quizás algún taxista que se quiso hacer el listillo, pero rápidamente lo solucionamos.
Ya por la noche fuimos a RADIO ALTERNO, donde nos trataron extremadamente bien, nada más llegar consiguieron una caja de cervezas y la velada se hizo muy agradable. Pusieron casi todo el disco y en una charla amistosa hablamos de muchas cosas sobre el grupo y la música en general.


Miércoles 21 de septiembre

El miércoles tuvimos que madrugar para ir a grabar a GARAJE TV, una auténtico garaje de vivienda unifamiliar donde tocamos varios temas y al finalizar hicimos una sesión de fotos, en la que pedí que me fotografiaran con un sombrero mexicano enorme... espero que pueda conseguir esas fotos! Y también grabamos entrevistas para un par de programas de radio. De ahí Pablo y Javi se fueron a llevar el equipo a casa y Jorge y yo fuimos hasta la otra punta de DF, que
se dice pronto, para ir a Radio Faro de Oriente, donde tocamos un par de temas en acústico y aparte hicimos una entrevista en vídeo para la asociación MUCAC.
Sin acabar el día nos fuimos hasta la plaza de Bellas Artes donde quedamos con la gente de ROCKSTO una web dedicada obviamente al rock, donde nos grabaron en vídeo una entrevista en un bar mientras bebíamos chelas (cervezas).

Jueves 22 de septiembre

El jueves se hacía nuestro último día en Ciudad de México y nos marchamos Pablo y yo a un parque a una entrevista para el magazine “Los chavos son los chavos” y por la noche fuimos a la sala Rock & Road, una sala muy buena, hecha para moteros donde grabamos el programa HEAVY METAL ROCK SHOW.
Nada más entrar lo primero que nos sorprendió fue el escenario, no era el más grande pero sí el mejor preparado en el que hemos estado. Estaba todo en su justa medida. Lleno de luces, humo y tres alturas donde en la parte más alta se ubicaba una batería impresionante y muy buenos amplificadores. En la parte media es donde nos colocamos guitarristas y bajista y luego había otra altura más baja para acercarte más al público. Sin duda es el mejor escenario de sala en el que he tocado y debido al buen sonido, sólo nos tuvimos que preocupar de darlo todo y así fue.
Tras terminar nos fuimos a la estación de autobuses para viajar durante la noche a Guadalajara Jalisco. El autobús era muy cómodo y nos permitió dormir unas horas.


Viernes 23 de septiembre

Al llegar allí nos recogió nuestra fan Janny acompañada con el que sería nuestro chófer en la ciudad tapatía, Paco. Nada más descargar nuestras cosas, nos dirigimos al periódico El Sol de Guadalajara para una entrevista. Ahí coincidimos con una banda de León-Guanajuato, AUTTIST, gente muy agradable con los que compartimos nuestros dos días en Guadalajara. De ahí nos fuimos todos a una entrevista en Radio 58, y después una entrevista en vídeo para el colectivo
KonFusión y más tarde ya bastante cansados al periódico Record, diario deportivo muy importante, tal como pueda ser aquí el Marca o As, y que siempre incluye en sus líneas una propuesta musical.
Al terminar toda esta agotadora gira de medios de hoy nos fuimos a la sala donde daríamos nuestro primer concierto en Guadalajara. Se trataba del MAINZ, un solar techado donde tenían una barra de bar a estilo chiringuito y donde desde el principio nos trataron genial. De hecho firmamos en una de las paredes del local. Luis, su encantador dueño, nos invitó a cervezas hasta que llegaron los organizadores y un grupo de Guadalajara llamado Blue Room. El equipo que traían no era nada bueno, de hecho la mesa de mezclas y un ampli de guitarra estallaron nada más enchufarlo y con el otro ampli era imposible de conseguir un buen sonido, así que no pudimos tocar...

Sábado 24 de septiembre

Al día siguiente fuimos al Tianguis Cultural de Guadalajara, es parecido al Chopo de DF pero con más variedad, te puedes encontrar casi cualquier cosa aunque no tenga que ver con el rock o el metal. Allí coincidimos con el grupo madrileño STAFAS, donde Anono, el batería, se acercó a nosotros a saludarnos. Un tipo muy simpático. A la hora de actuar allí tuvimos un problema parecido al de la noche anterior. El equipo lo traían los grupos locales, y gracias a su
“colaboración”, que nos relegaron a tocar en el último lugar a pesar de que estaba previsto que tocaramos sobre las 12 de la mañana, sólo nos ofrecieron un ampli de guitarra, cuando obviamente somos dos guitarristas, con lo que ya hartos de la organización, decidimos recoger nuestras cosas. Aprovechando la falta de equipo nos fuimos cerca a una entrevista en la radio Máxima FM. No os asustéis, aunque es una radio comercial no tiene nada que ver con la que hay en España.
En esta ocasión tuvimos oportunidad de probar las típicas tortas ahogadas de Guadalajara. Que son como bocadillos empapados en salsa de tomate. Muy ricas por cierto. Con estos acontecimientos, nuestras fans en la ciudad tapatía, que siempre estuvieron ahí apoyándonos, nos invitaron a una paella para que no tuviéramos nostalgia de nuestra tierra y nos regalaron unos momentos inolvidables. ¡¡¡Muchas gracias!!!


Domingo 25 de septiembre

Con mucha pena tuvimos que montarnos en el autobús que nos llevara a Ciudad de México a recoger nuestras maletas y casi sin descansar, irnos al aeropuerto para volver a casa.
Nos fuimos con la sensación de que hemos hecho algo importante en México, hemos plantado una semilla que creemos firmemente que crecerá con el tiempo y sobre todo ante nuestra casi inminente grabación del segundo disco de la banda, el cual esperamos que nos haga más conocidos allá.
Fueron días intensos, de mucho trabajo y donde pudimos disfrutar de la enorme amabilidad y hospitalidad del pueblo mexicano. Se nos ha querido mucho y nosotros lo agradecemos con todo corazón. ¡Se os quiere! ¡Viva México! ¡Hasta pronto!!!

Sergio Necroberus
Guadalajara, Octubre de 2011

No hay comentarios: