domingo, 7 de abril de 2013

Crónica: Noiseast + Bleed the Man (Es Gremi, Mallorca)

El pasado 5 de enero la sala Es Gremi se vestía de hardcore para acoger la presentación del nuevo álbum de los mallorquines Noiseat. Para acompañarles esa noche estaban otros conocidos de la isla, Bleed the Man quienes aprovecharon también para probar en directo canciones que forman parte de su segundo álbum (ndr. editado el 15 de marzo de este año).

Con unas trescientas personas por la sala salieron a escena los mencionados Bleed the Man con dos temas de su último trabajo, “Save your Soul” y “Human Nature”. Tras los cuales hicieron un pequeño parón para dirigirse al público quienes estaban respondiendo tímidamente a la propuesta del grupo y no será por las ganas demostradas por el grupo encima del escenario quienes estaban dándolo todo. Iniciaron un paseo por su primer disco con “I Fought for you” tras la cual aparecieron los primeros aplausos y con “A new Beginning” se intentó un primer circle pit, algo que trajo consigo “Untold Tragedy” en cuyo interludio volvieron a escucharse el apoyo por parte del público que cada vez estaba más entregado.
“The Darkened Sun” -canción elegida para su anterior videoclip- supuso un momento álgido de la noche sin duda un gran tema con el que pasaron de nuevo a un bloque formado por temas del segundo álbum (ndr. “Ashes From The Past”) el cual casi presentaron al completo. Estos son "Automatic Thoughts" con un destacado solo muy melódico de Ben"Another Human Fault" con riffs furiosos y unos excelentes blastbeast a cargo de Arturo, y "Face To Face" que sigue la tónica metalcore del grupo.
Pusieron el punto final a su actuación con un tema antiguo, “Untold Tragedy”, en el cual hubo palmas en su parte más acústica. Un tema con una excelente melodía que dejo un final con un buen sabor de boca.

Poco después salían a escena los protagonistas de la noche y eso se noto por parte de la respuesta del público quien enseguida respondió y se presencio más en las inmediaciones del escenario.
Noiseast presentaban su segunda obra, “The Perfect Machine”, editado digitalmente por Kaiowas Records.
“A new reborn” y “Sons of the Sun” son con las que arrancaron su galería de riffs agresivos y la mezcla de melodías edulcoradas con rabia. Dos temas de su nuevo álbum que causaron buena impresion por el respetable entregado desde el comienzo.
A partir de ahí fueron intercalando una canción de cada álbum -“Sacrifice of your Mistakes” y “We Don’t Forget” de su primer álbum -“When wishes become oceasn”- eran conocidos por parte del público los cuales coreaban con la banda, y “Miles Under Your Feet” y “Race to the Progress” del segundo mantenían el nivel de una banda compacta. Su bajista Adrian se pegaba corriendo toda la actuación y acompañaba a Juanlu en la faceta rítmica del grupo. Su guitarrista Willy parecía el más ausente, aun así hacia de acompañante perfecto para un colosal Rodrigo.
La bestialmente explosiva “Biting the Truth” sirve de mención especial para el vocalista Chema, quien después de todo el concierto a un nivel de intensidad encomiable declaraba que estaba con fiebre y que hasta pocas horas antes del concierto había estado en cama -después de escuchar el mencionado tema parece mentira-. Con la canción que da nombre al trabajo que presentaban iban poniendo final a su actuación la cual remataron con el tema de su demo “You choose”.
Una buena noche orquestada por un buen tándem formada por dos bandas de metalcore que están en un buen momento de gracia.

Texto: Raúl Sújar Pozo
Texto y Fotos: Raúl Sújar Pozo