martes, 14 de mayo de 2013

Gauntlet - What Doesn´t Kill Us... (Molusco/Gor 2008)

* Review publicada en Hijos del Metal Magazine #2 *
Descargar aquí / Ver Online aquí


Los madrileños se han sacado una joyita de bajo de la manga. Ya venían creando expectación desde su anterior Ep “The Comeback” donde ya prometían un gran paso adelante. El primer punto llamativo es la ausencia de su anterior vocalista Ivo Galenov siendo el guitarrista Miguel Rocha el que pase a ocuparse de dichas labores. En una difícil papeleta teniendo en cuenta las buenas críticas recibidas por el cantante de origen búlgaro pero Miguel le ha sabido dar el toque que necesita a la banda para que las canciones suenen perfectas porque musicalmente la banda hace un trabajo excepcional. Gran variedad de influencias sonando por momentos a thrash, heavy o power americano con riff machacones muy del estilo de Pantera, melodías a lo Rage, sobre todo en las líneas vocales.

“… Makes Us Stronger” es un inicio perfecto para el álbum, tras la introducción, un tema con fuerza y melodía presagiando la tónica del álbum. En temas como  “In the Name of (  )” o “Inner Enemy” las guitarras recuerdan a Zakk Wylde cruzado con esas melodías que recuerdan a Rage. En “The Hole” encontramos un guiño a la banda de Dave Mustaine, Megadeth. “Seeds of Hate” es de las mas rápidas del disco con un inicio de lo mas thrasher y canción que recuperan 9 años después desde su segunda demo “Rising”.

Miguel, junto a la base rítmica, el batería Alejandro y el bajista Santi (ya no está en la banda) han sabido dar mucho cuerpo a las canciones, para que suenen contundentes dándole Daniel Millán color con sus seis cuerdas, ojo al solo de “Winners Race” donde parece ser la reencarnación del gran Dimebag Darrell.

Hay que destacar también el trabajo a la producción de José Garrido y Daniel Melían en los New Life Studios, un sonido que además ha sido masterizado en los Finnvox Studios por Mika Jussila dando ese resultado tan potente y definido. El disco cuenta con colaboraciones destacables como Bernado (Nexx), Albert Maroto (Dreamaker) o el propio Jose Garrido (Arwen).

Raúl Sújar Pozo

No hay comentarios: